Se encuentra usted aquí

Inicio

CD. Fem. Badajoz 1-0 CD.Ciconia Negra Femenino

Resultado: 
1-0
Jornada: 
FINAL: Copa de Extremadura.
Fecha: 
Domingo, 20 Mayo, 2012 - 11:30
Campo: 
Montijo.

CON LA CABEZA ALTA
No pudo ser. Las chicas cayeron con la cabeza bien alta después de haberlo dado todo durante más de 84 minutos de un partido en el que la mala suerte y la extraordinaria actuación de la guardameta internacional Yaiza privaron a las placentinas de haber obtenido, al menos, el empate que las llevase a los penaltis. De esta forma, el Femenino Badajoz consigue doblete -liga y copa-, mientras que el equipo del norte de Extremadura se conforma con el 2º puesto y el subcampeonato copero en el año de su debut. Todo un éxito, teniendo en cuenta que se trata de un equipo nuevo en el que muchas de sus integrantes nunca habían jugado al fútbol en categoría federada.

La final comenzó muy pareja. Ambos equipos demostraron conocerse bien y ambos sabían que con espacios sus delanteras eran muy peligrosas. El Ciconia esperaba bien armado atrás, cediendo el balón al Badajoz que no lograba ocasiones claras. Solo en las contadas ocasiones en las que jugadoras como Marta o Anita pudieron jugar con espacios, sufrió la defensa placentina. Una buena jugada de Marta con disparo fuera y un cabezazo de Oti en un saque de esquina que se marchó desviado por poco fueron los acercamientos más claros por parte pacense en esos primeros minutos.

Mientras, las chicas del Ciconia trataban de realizar rápidas combinaciones, con Koko, Laura y Tiki en las bandas, y Lidia que poco a poco se iba imponiendo en el centro del campo. Tras un centro de Laura, Koko estrelló un balón en el larguero, y la propia Laura pudo inaugurar el marcador poco después pero Yaiza estuvo muy segura deteniendo su disparo.
Se empezaba a ver que no iba a ser un partido de muchos goles, y la importancia de adelantarse en el marcador: El Ciconia, que hasta el momento no había encajado ni un solo gol de corner en toda la temporada, vio como una de las defensoras pacenses aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina. Un mal golpeo de balón de Sandra, pero que rebota en Lidia, desviando su trayectoria y se introduce suavemente en la meta defendida por Tunin. Un gol de mala suerte en el minuto 33 y con el que finalizaron las ocasiones en la primera mitad.

El descanso sirvió para dar oxígeno y las entradas de Bea, Helena y Ruth aportaron más consistencia en la segunda mitad a un grupo que había hecho un primer tiempo muy serio y que se veía convencido para lograr remontar. Hasta tal punto que prácticamente fue un monólogo placentino, con unas jugadoras pacenses que se limitaban a defender el exiguo resultado. Más aún cuando tras un envío en largo de Minerva, Laura ganó en velocidad a la central, que para evitar el mano a mano con su portera agarró y empujó a la rápida delantera placentina hasta derribarla al borde del área. Mucho oficio y tarjeta roja directa. La falta directa se solventó sin peligro.
Si hasta ese minuto 15 en la segunda mitad únicamente jugó un equipo, la inferioridad del Badajoz les hizo cerrarse más y sufrir un continuo asedio a la meta de Yaiza, con nuevas ocasiones: Lidia empalmó un corner al larguero, cuando todo parecía propicio para hacer el empate.
Koko apareció por todos lados -izquierda, derecha y centro-, intentando cobrar protagonismo pero sin la suerte de cara al gol de otros días. Intachable la entrega física de las jugadoras de ataque y del resto del equipo, que pasó a jugar con defensa de tres con la entrada Torralvo.

Los nervios, la precipitación y la acumulación de jugadoras provocaron que no hubiera llegadas demasiado claras en juego. Sí a raíz de dos saques de esquina, y posteriormente un penalti reclamado por posibles manos de una defensora.
Cuando el partido ya moría en el último minuto de descuento, Torralvo soltó un zapatazo desde más de 40 metros directo a la escuadra, pero una vez más apareció Yaiza para rozar el balón que se encontraba por tercera vez en el partido con el larguero.

Esta imagen que cierra el partido refleja a la perfección el empuje y lucha hasta el último segundo y lo injusto del fútbol cuando el balón no quiere entrar. Desolación y lágrimas en las jugadoras con el pitido final que alejaba lo que se había sentido tan al alcance de la mano, pero que se fueron viniendo arriba tras esos instantes iniciales, a medida que iban volviendo a la realidad de una temporada que, se mire como se mire, ha sido un éxito. Y no sólo el balance global, sino la manera en que se ha finalizado la misma: plantando cara y siendo muy superiores al Badajoz, equipo que ha ganado todo lo que ha jugado en esta liga excepto el partido en el Mundial, y que confirma que el trabajo realizado ha sido magnífico. Motivo de orgullo, por tanto, para un club que poco a poco se ha ido dando a conocer en toda la Comunidad Autónoma Extremeña, y que la temporada que viene será sin duda el equipo a batir.

1,2,3…Ciconia.

Inicio de sesión

Destacados

Descuentos colaboradores Ciconia Negra
Descuentos colaboradores Ciconia Negra

Empresas colaboradoras

Centro osteópatico Area Zentro